La región de Belgorod, vecina de Ucrania, extenderá su estado de alto nivel de seguridad de “peligro terrorista” hasta el 10 de mayo, según un aviso publicado en un sitio web del gobierno local.

El estado de seguridad amarillo, que ha estado vigente desde el 10 de abril, es el segundo nivel de alerta más alto, ya que significa que las autoridades tienen información que sugiere la posibilidad real de un acto terrorista, según el gobierno ruso.

El gobierno regional está pidiendo a los ciudadanos de la región que no asistan a reuniones masivas y que traigan sus documentos de identificación cuando salgan. La orden también prohíbe encender petardos y fuegos artificiales.

La extensión se produce cuando se desató un incendio el miércoles en un depósito de municiones en el pueblo de Staraya Nelidovka, que se encuentra a unas 10 millas al sur de la ciudad de Belgorod. No está claro cómo comenzó ese incendio, pero varias instalaciones militares en la región se incendiaron o explotaron desde que comenzó la guerra en Ucrania.

...........................

Rusia ha acusado a Ucrania de ser responsable de algunos de los últimos incendios y explosiones en instalaciones militares rusas.

La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) anunció el martes que trasladará el Campeonato Mundial 2023 de Rusia, a la que anteriormente se le habían otorgado los derechos de sede.

El torneo estaba programado para realizarse en San Petersburgo en mayo de 2023. El próximo mes se determinará una nación anfitriona alternativa, según la IIHF.

“Esto demuestra que si Moldavia apoya a Ucrania, esto es lo que sucederá”, dijo.

En los últimos días, Ucrania acusó a las tropas rusas de disparar misiles y realizar operaciones en Transnistria.

Cuando se le preguntó sobre la cantidad de tropas rusas presentes en Transnistria, Zelensky dijo que las fuerzas armadas ucranianas están “preparadas y no tienen miedo” para enfrentar un nuevo frente de la invasión militar.

“Con respecto a ciertas tropas rusas que están constantemente presentes en el territorio ocupado temporalmente, esto ha sido así durante muchos, muchos años. Sabemos que están en alerta, esperando la orden”, dijo Zelensky.

Alemania acordó entregar tanques antiaéreos a Ucrania , anunció el Ministerio de Defensa alemán el martes, una medida que subraya un cambio importante en su enfoque para brindar ayuda militar a Ucrania.

El compromiso de entregar los sistemas antiaéreos Gepard fue anunciado por la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, durante una reunión de funcionarios de defensa internacionales en la base de la Fuerza Aérea de los EE. UU. de Ramstein en Alemania.

¿Por qué importa esto? Esta es la primera vez que Alemania accede a proporcionar este tipo de armamento pesado a Ucrania mientras lucha contra la invasión rusa. Los sistemas Gepard se retiraron gradualmente del servicio activo en Alemania en 2010.

Alemania inicialmente se resistió a los llamados para proporcionar armamento a Kiev, aceptando solo proporcionar ayuda humanitaria y equipo médico. Ese enfoque estaba en línea con la política de décadas de Alemania de no suministrar armas letales a la zona de crisis.

Apenas unos meses antes de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara la invasión a Ucrania, el entonces nuevo gobierno alemán acordó incluir la política restrictiva de exportación de armas en su acuerdo de coalición.

Pero frente a la presión de los aliados y del público alemán, el gobierno se vio obligado a revisar las reglas . A fines de febrero, el canciller alemán Olaf Scholz anunció que Alemania comenzaría a entregar algunas armas a Ucrania, aunque en ese momento insistió en llamarlas “defensivas”.

También anunció que Alemania comenzaría a inyectar más dinero en sus propias fuerzas armadas.

La primera inversión de este tipo se confirmó públicamente el mes pasado cuando Alemania anunció que compraría 35 aviones de combate F-35A de fabricación estadounidense .

Leave a Reply

Your email address will not be published.